Un nuevo estudio revela que trabajar más tiempo puede ayudar a vivir más tiempo. Los investigadores encontraron que la depresión y el estrés físico son más propensas para aquellos que se jubilan que para los que seguir trabajando.
La encuesta también muestra que hay una ligera mejoría en su salud poco después de retirarse, pero un descenso se percibe entonces. El artículo fue publicado por el Instituto de Affais Económico, el Reino Unido, y analizó los datos de hombres y mujeres con edades comprendidas entre 50 y 70 años en 11 países europeos.
El autor Gabriel H. Sahlgren, director de investigación en el Centro de Reforma del Mercado y Educación, y su equipo encontró que los jubilados eran un 40% más propensas a tener depresión y tenía alrededor de 60% más probabilidades de desarrollar problemas de salud en comparación con los que permanecen en el empleo.
En un estudio separado, los investigadores de la Escuela de Salud Pública, US Harvard, analizaron las tasas de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular entre los hombres y las mujeres. Entre los casi 5.500 participantes en el estudio, los que se jubilaron eran 40% más propensos a sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral que los que seguían trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario