lunes, 26 de enero de 2015

PSICO ! ACEPTACIÓN GAY LENTO EN BRASIL

En Brasil, la cuestión camina a pasos cortos. "Hay un gran avance y que da forma legal", dice Julian Roberts. Un ejemplo fue la decisión unánime de la Corte Suprema reconoció que el homoafetiva unión estable en 2011, lo que equivale a las parejas homosexuales heteressoxuais en términos de derechos.




"Sin embargo, en muchas partes del país era contrario a la decisión de los jueces del Supremo", dice el sociólogo Antonio Sergio Spagnol de la Universidad Estacio, en São Paulo. Estados como São Paulo, Alagoas, Piauí, Bahía, Espírito Santo, Sergipe y Ceará y el Distrito Federal, ya permiten el matrimonio civil, garantizando beneficios como el derecho a la herencia.

"Este es un avance parcial. El contexto general es patear", dijo Rodrigues. Especialmente en Ejecutivo y Legislativo. "En 2008, Lula fue el primer presidente de abrir una conferencia (primera Conferencia Nacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis y Transexuales). En el gobierno de Dilma, había una prohibición de kit anti-homofobia".

En mayo de 2011, bajo la presión de religiosa Caucus Congresional, presidente vetó el llamado kit-homofobia, material preparado por el Ministerio de Educación con el fin de fomentar, entre los estudiantes de la escuela secundaria, la aceptación de la diversidad sexual. "Se trata de una homofobia institucional", dice el antropólogo Luiz Mott, quien es fundador de GGB (Grupo Gay da Bahia), una organización que recauda anualmente datos sobre la violencia contra LGBT significa en Brasil.
Grandes tasas de violencia

Entre avances y retrocesos en el campo político y legal, la violencia contra los homosexuales en Brasil sigue siendo alta. El último informe GGB registró 338 asesinatos de gays, travestis y lesbianas en el país el año pasado, un 22% en comparación con 2011. Cada 26 horas a la asesinaron.

Según el documento, somos los primeros en el ranking mundial de asesinatos homofóbicos, que representa el 44% de los casos en el mundo. "Desafortunadamente, la mayoría visibilidad LGBT ha causado este aumento de la violencia", dice Luiz Mott, el GGB. Mott también señala con el dedo a la homofobia por pastores evangélicos.

El arco iris es el momento de firmar el horizonte de Brasil, pero el panorama ha mejorado. "Hubo un aumento en la tolerancia. El desfile en Sao Paulo es una señal de que", dice el sociólogo Antonio Sergio Spagnol. "Hay 20 o 30 años, si alguien hablaba, era en la televisión, cayó la casa. Hoy en día, las personas se han posicionado". Por no hablar de la mayor disponibilidad de servicios dirigidos a este público, como hoteles, cafeterías e incluso cruceros.

La diferencia entre la tolerancia y aceptación
Tolerancia, sin embargo, no es sinónimo de aceptación. Beso en la novela, no pensar. "Leí un artículo que las encuestas realizadas por el Globo de mostrar el rechazo de la opinión pública. Uno puede ser, pero los besos, no", concluye Spagnol.

"Sin embargo, a causa de la violencia, los homosexuales buscan permanecer en el anonimato", dice el sociólogo. Relaciones gay, según él, son todavía marginal. Para encontrarse con amigos, a veces tenemos que ir a las discotecas del medio y, en general, ni siquiera se puede salir con su pareja o mostrarlo.

"En São Paulo, por ejemplo, hay regiones en la ciudad más flexibles donde los homosexuales pueden ir de la mano. En otros, no es posible." Luiz Mott añade: "De norte a sur, todavía repite que tiene homosexual para ser asesinados." Por ello, dijo, es necesario tener precaución al salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares